Datos geográficos

La parroquia de Santa Marianita de Jesús, cantón Sucúa, provincia de Morona Santiago, se encuentra ubicado en la parte central norte del cantón, geográficamente entre los puntos; 2° 20’ 23” S, 78° 14’ 36” W, hasta 2° 26’ 12” S, 78° 07’ 23” W.

La parroquia posee una superficie de 58.38km2, que representa el 4.54 % del total de la superficie del cantón Sucúa.

Sus límites son los siguientes:

Al Norte:      Del Punto 1, ubicado en la intersección del rio Negro con el límite entre los cantones Sucúa y Morona, que en este sector está constituido por una línea que une las nacientes del Rio Arapicos y con el vértice de los límites de las Provincias de Chimborazo y Cañar, aguas abajo hasta el punto de la unión con el río Upano.

Al Sur:     De la afluencia del Río Yuquipa en el Río Upano paralelo geográfico al oeste que pasa por el Tanque de reserva de agua de El Belén. Hasta la afluencia del estero Matemsa, en el Rio Miriumi de ésta aguas arriba hasta el estero Sunganza.

Al Este:   Desde la afluencia del Rio Arapicos.

 

DIVISIÓN POLÍTICA-ADMINISTRATIVA.

La parroquia de Santa Marianita de Jesús tiene como cabecera parroquial su área urbana, políticamente se encuentra dividido en 5 barrios: Arapicos, Los Laureles, Centro, Silvino Noguera y Bellavista.

 



Deja una respuesta